Embajada de los Estados Unidos celebra 60 años de la USAID

Embajada de los Estados Unidos celebra 60 años de la USAID

La Embajada de los Estados Unidos celebró los 60 años de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con una recepción que contó con la presencial del presidente Luis Abinader.
La actividad, celebrada en el hotel Real Intercontinental estuvo encabezada por el encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país Robert W. Thomas, quien resaltó que la República Dominicana fue uno de los primeros países en recibir una misión de la USAID, el 11 de enero de 1962 cuando firmó su primer acuerdo bilateral para impulsar su desarrollo socioeconómico.

El diplomático agregó que desde entonces “hemos aportado más de mil 900 millones de dólares para apoyar a nuestros amigos dominicanos en áreas críticas como la educación, la seguridad ciudadana, el cambio climático y los derechos humanos”.

La directora de la USAID, Rebecca Latorraca resaltó el apoyo del gobierno de su país en la transformación del poder judicial, entre otras iniciativas que han contribuido a mejorar la vida de millones de dominicanos, en especial aquellos que viven en condiciones de mayor pobreza y vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *