Elon Musk detiene el pago de todas las facturas de Twitter
The New York Times reveló que el dueño de Twitter se ha negado a pagar facturas a los proveedores de viajes y servicios que fueron autorizados por la administración anterior de la red social. Ante la orden de Musk, el personal administrativo se ha visto en la engorrosa tarea de evitar las llamadas de los cobradores.
Fuentes anónimas mencionaron al medio estadounidense que el ahora dueño de la red social ha ordenado revisar exhaustivamente los costos de la compañía en todas sus áreas. Así mismo, ordenó a los empleados a cargo de estos asuntos no pagar a algunos proveedores externos.
El departamento de finanzas de Twitter, que se ha reducido drásticamente por causa de los despidos, “recibió instrucciones de analizar los gastos de la empresa y los informes de gastos de los empleados línea por línea”. Se les ha pedido que se aseguren específicamente de que los empleados y sus gastos sean para “personas reales y gastos reales”, dijeron personas con conocimiento del asunto a The New York Times.
Las facturas que están en mora son de servicios, como de software, que respaldan la infraestructura subyacente de Twitter; cafetería y bienes inmuebles. Aunque, efectivamente las nuevas directrices de Musk han dado resultados frente a reducir gastos, esto ha generado un malestar y quejas de personas internas y, por supuesto, de los proveedores.
Pero las órdenes de Elon Musk no quedan ahí, pues pidió ralentizar y detener las transferencias de fondos a los proveedores y servicios contratados. Además, señaló que cualquier gasto por servicios debe ser aprobado por Jared Birchall, mano derecha del magnate.
El empresario también dio instrucciones de “renegociar acuerdos de contenido de varios años con las principales entidades deportivas, como uno que hizo con la NFL en el que la compañía de redes sociales paga a la liga para producir contenido de audio y video exclusivo para su plataforma”, señala el medio estadounidense.
Esta no sería la única empresa con la que ha entrado a negociar Twitter, pues personas familiarizadas con estas propuestas han comentado que “ha llegado a acuerdos similares con otras compañías de medios, incluidas Condé Nast, la NBA y Fox Sports Network”.