Elon Musk anuncia “Tesla Bot” Robot parecido a un humano

Elon Musk anuncia “Tesla Bot” Robot parecido a un humano

Se acerca el próximo bombo de Tesla: en el “Día de la Inteligencia Artificial”, el CEO Elon Musk promete un robot humanoide como un todoterreno, ya para 2022. Un cambio de los problemas en el negocio automotriz establecido.

El jefe de Tesla , Elon Musk (50), ha anunciado el lanzamiento al mercado del prototipo de un robot humanoide llamado “Tesla Bot”. Musk habló el jueves (hora local) con motivo del “Día de la IA” (“Día de la Inteligencia Artificial ” ) de la compañía: que el robot podría asumir tareas peligrosas, repetitivas o aburridas en el futuro. El robot con apariencia humana tendrá “efectos profundos en la economía”, dijo el empresario. “En el futuro, el trabajo físico será una opción. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo, pero no tienes que hacerlo”.

El Tesla Bot tendrá alrededor de cinco pies ocho pulgadas (1.73 metros) de altura, pesará 57 kilogramos y podrá realizar numerosos trabajos, desde fijar tornillos a los automóviles hasta recoger las compras en la tienda. El robot Tesla estará equipado con ocho cámaras y una computadora autónoma de pleno derecho y utilizará las mismas herramientas que Tesla usa en el automóvil. Él ve al robot como la respuesta a la escasez de trabajadores calificados. Es importante no dejar que la máquina resulte “super cara”.

“Se supone que es amigable, por supuesto”, explicó Musk. El robot también se diseñará de tal manera que no sea particularmente rápido. “Podrás huir de él”. Lo más difícil de un robot humanoide útil es “que no puede navegar por el mundo sin estar específicamente entrenado”. Pero eso tiene que funcionar línea por línea sin instrucciones explícitas. El dispositivo obtiene “una especie de pantalla en la cabeza para obtener información útil”, pero por lo demás funciona de forma autónoma.

Los expertos expresaron el jueves dudas sobre si Musk podría lograr sus objetivos para el robot. El gerente es conocido por los grandiosos anuncios de avances tecnológicos en tales eventos, que generalmente tiene que retractarse más tarde. “¿Es el ‘Tesla Bot’ el próximo sueño para poner en marcha la máquina exagerada?”, Preguntó Raj Rajkumar, profesor de ingeniería informática en la Universidad Carnegie Mellon. “Puedo decir con seguridad que pasarán más de diez años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda caminar hasta la tienda y recoger sus compras”. Principalmente empresas japonesas como Honda, Sony o Toyota Después de décadas de desarrollo, se ofrecen máquinas similares a las humanas, algunas de las cuales ya se han comercializado, pero siempre para tareas limitadas y controladas.

Dudas sobre el sistema de asistencia al conductor
El “Día de la IA” estuvo dominado por crecientes dudas sobre la seguridad y las capacidades del sistema de asistencia al conductor de Tesla, cuya nueva versión se comercializa con el prometedor nombre de “Conducción autónoma total”. Incluso el título original “Piloto automático” se consideró engañoso porque podría inducir a error al conductor a ceder el control del vehículo.

El lunes, la Agencia de Seguridad en el Transporte de EE. UU. Anunció que había abierto una investigación formal sobre el sistema . Anteriormente había habido varios accidentes en los que Teslas a veces chocaba contra policías o camiones de bomberos estacionados. Dos senadores también pidieron a la FTC que investigue la comercialización del sistema de asistencia de Tesla.

Musk no respondió a esto, pero dijo que confiaba en que se podría lograr una conducción totalmente autónoma con mayor seguridad que la de los conductores humanos, todo con el hardware instalado actualmente en los automóviles, como cámaras y computadoras. A diferencia de los competidores que confían en los sistemas lidar (radar láser) y recopilan datos laboriosamente para una amplia variedad de entornos de conducción, Tesla incluso está mejorando técnicamente la conducción autónoma . Más recientemente, el fabricante eliminó los sensores de radar de la gama porque no aportarían ningún beneficio adicional.

Musk anunció que el nuevo hardware para la computadora para la conducción autónoma llegaría “en un año más o menos” con la introducción de la camioneta eléctrica Cybertruck. En julio, Tesla pospuso el lanzamiento al mercado del Cybertruck, que anteriormente se esperaba para este año, sin especificar un nuevo período de tiempo.

Tesla también presentó chips de computadora para entrenar su sistema de conducción automatizada en el evento. El director de la compañía, Ganesh Venkataramanan, dijo que hace unos años le pidió a un ingeniero de Tesla que desarrollara una computadora de entrenamiento “súper rápida”. Por eso se inició el proyecto “Dojo”. Este sistema informático también debería estar listo para su uso a partir del próximo año.

Model Y presentado en Berlín
El producto que Tesla también presentó en Alemania el jueves por la noche fue menos novedoso : el SUV compacto Modelo Y se presentó por primera vez en Berlín poco antes del inicio de las entregas. Contrariamente a lo planeado, el coche procedía de producción china. Hasta que comience la producción en la planta de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, los mercados alemán y europeo se abastecerán con automóviles Model Y de Shanghai.

Tesla originalmente quería comenzar la producción del Modelo Y en Grünheide en Berlín en julio, pero la finalización de la primera planta europea está demorando más debido a demoras en el proceso de aprobación. El inicio de las entregas del Model Y en Europa se anunció para el tercer trimestre, y los primeros autos deberían llegar a los compradores en agosto. El inicio de la producción en Grünheide está previsto actualmente para finales de año.

El mini-SUV es una versión ligeramente más grande del primer automóvil de Tesla para el mercado masivo, el Model 3. En el segundo trimestre, la compañía entregó unos buenos 199.000 vehículos Model 3 e Y, que son la base para el avance de Tesla en el mercado masivo. Alemania es uno de los mercados en los que la categoría de SUV es particularmente popular, y Tesla quiere beneficiarse de ella con el Modelo Y.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *