El Tour más abierto: ¡cinco favoritos al triunfo separados por 39 segundos!

El Tour más abierto: ¡cinco favoritos al triunfo separados por 39 segundos!

Las ausencias de Froome y Dumoulin hacían presagiar un Tour de Francia muy igualado pese a contar el todopoderoso Ineos con dos jefes de filas como Thomas, vigente campeón, y la nueva perla colombiana, Bernal. 

Y los pronósticos no han fallado, aunque tal vez pocos podían presagiar que, una vez superados los Pirineos, la diferencia entre los grandes candidatos se midiera en apenas unos segundos.Después de dos semanas de carrera y dos contrarrelojes, disciplina que suele marcar enormes diferencias entre especialistas y escaladores, el Tour de Francia volverá a decidirse en los Alpes. Los Pirineos han dejado sensaciones, pero no grandes tiempos entre los favoritos, si bien es cierto que han descartado para el triunfo a pesos pesados como Mikel Landa, Nairo Quintana, Romain Bardet, Rigoberto Urán, Jakob Fuglsang o Adam Yates.

Con un Alaphilippe que sigue dejando boquiabiertos a todos pero que en Foix empezó a mostrar síntomas de debilidad, para muchos la carrera está entre el 2º clasificado y el 6º, es decir, entre Thomas, Kruijswijk, Pinot, Bernal y Buchmann. Con el máximo de los respetos a ‘Balaphilippe’, que todavía es favorito para muchos dad su ventaja en la general, la experiencia y el perfil más escaladores de sus más directos perseguidores se antoja decisivo cuando lleguen las grandes jornadas alpinas. Así lo reconoció el mismo Valverde: “No sé si aguantará, en los Alpes hay puertos de mucha altura y será difícil que aguante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *