El presidente de la DRK de Berlín, Czaja, aboga por la vacuna rusa Sputnik

El presidente de la DRK de Berlín, Czaja, aboga por la vacuna rusa Sputnik

Después de la disputa por Astrazeneca, ¿se utilizará pronto también el preparado Sputnik-V en los centros de vacunación de Berlín? Los médicos creen que es una buena idea.

En Berlín hay cada vez más voces que piden el uso de vacunas rusas: la preparación “Sputnik V” seguirá contribuyendo a la vacunación masiva incluso después de que Astrazeneca sea aprobada nuevamente.

“Necesitamos aún más esfuerzos para garantizar que todas las vacunas probadas científicamente estén preparadas sin ideología para su rápida aprobación”, dijo el martes el presidente de Berlín de la Cruz Roja Alemana (DRK), Mario Czaja. “Esto también se aplica a la vacuna rusa Sputnik”.

El DRK organiza el trabajo en los centros de vacunación de Berlín, donde decenas de miles fueron vacunados recientemente con Astrazeneca. El presidente de DRK, Czaja, es un político de la CDU y fue Senador de Salud de Berlín hasta 2016. Los centros de los antiguos aeropuertos de Tempelhof y Tegel, donde se utilizó Astrazeneca, están actualmente cerrados.

El medicamento ruso está siendo probado actualmente por la Agencia Europea de Medicamentos Ema, y ​​los profesionales médicos aparentemente esperan una rápida nueva aprobación para la UE. Los médicos del Instituto Robert Koch y Charité le habían dado a la droga rusa una calificación positiva.

“Tan pronto como Ema permite el Sputnik, nada habla en contra del uso de la droga en Alemania”, dijo el médico berlinés de vacunación Rüdiger Heicappell, quien es conocido como el director de la Clínica Asklepios en Schwedt en Brandeburgo entre los médicos de la región de la capital. A la luz del debate británico-sueco sobre la vacuna, Heicappell dijo: “Es bueno que se revise Astrazeneca, pero supongo que la vacuna seguirá usándose después”.

Ema declaró tentativamente que los beneficios de Astrazeneca superan sus riesgos
La Ema declaró tentativamente el martes que los beneficios de Astrazeneca superan sus riesgos. La agencia de medicamentos aprobó por primera vez la preparación en enero de 2021.

El alcalde gobernante de Berlín, Michael Müller (SPD), dijo sobre la suspensión de la vacunación con Astrazeneca: “Este es un amargo revés”. Sin embargo, asume que muchas personas querrán vacunarse con Astrazeneca en el futuro. Porque los ciudadanos sopesarían entre el riesgo de efectos secundarios y el riesgo del virus corona potencialmente mortal.

[Si desea tener las últimas noticias de Berlín, Alemania y el mundo en vivo en su teléfono móvil, le recomendamos nuestra aplicación, que puede descargar aquí para dispositivos Apple y Android .]

Müller no comentó sobre la posible importación de Sputnik el martes. También en la política federal, la reacción al Sputnik sigue siendo cautelosa. Más recientemente, la izquierda se había pronunciado a favor del uso de la preparación en el Bundestag. Según información rusa, Sputnik está aprobado en casi 50 países, incluso sin una prueba Ema en el estado de la UE, Hungría.

La cumbre de vacunación prevista para el miércoles por el gobierno federal y los líderes estatales se pospondrá a la espera de la decisión de Ema sobre Astrazeneca. Debe discutirse rápidamente junto con el fabricante sueco-británico sobre cómo proceder, dijo el martes el jefe del FDP, Christian Lindner, en Berlín: “Nuestra demanda es que la cumbre de vacunación se lleve a cabo de inmediato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *