El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió este viernes contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, después de que Washington y Londres bombardearan posiciones de los hutíes en varias ciudades yemeníes. El político destacó la creciente escalada en Oriente Medio, así como el hecho de que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, cuya dimisión solicitó, siga asumiendo sus responsabilidades desde un hospital en un momento tan crítico.
«Así que déjenme aclarar esto. Estamos lanzando bombas por todo Oriente Medio, otra vez (¡donde yo derroté al Estado Islámico), y nuestro secretario de Defensa, que acaba de desaparecer durante cinco días, está dirigiendo la guerra desde su computadora portátil en una habitación de hospital», escribió Trump en la red social Truth Social, creada por él mismo.
«Recuerden, esta es la misma pandilla que ‘se rindió’ en Afganistán, donde nadie fue responsabilizado ni despedido», manifestó el exmandatario, asegurando que ese «fue el ‘momento’ más vergonzoso de la historia de Estados Unidos».
Al mismo tiempo, Trump señaló que Washington se involucra en múltiples conflictos fuera de su territorio nacional mientras es incapaz de prestar atención a los problemas de inmigración que, en su opinión, acechan al país.
«Ahora tenemos guerras en Ucrania, Israel y Yemen, pero ninguna ‘guerra’ en nuestra frontera sur. Oh, eso tiene mucho sentido.
¡El corrupto Joe Biden es el peor presidente de la historia de Estados Unidos!», concluyó.