El MPU califica de histórica visita de Abinader a Nueva York y resalta beneficios para diáspora

El MPU califica de histórica visita de Abinader a Nueva York y resalta beneficios para diáspora

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Movimiento Popular Unitario (MPU) calificó de histórica la visita del presidente Luis Abinader a Nueva York y resaltó los beneficios traídos por el mandatario a la diáspora, un hecho sin precedentes en la historia de la emigración dominicana en Estados Unidos.

El presidente del MPU, activista Ramón Valdez (Changó) dijo que el trato deferente y la cercanía que mantuvo Abinader con cientos de dominicanos y dominicanas que participaron en las actividades, es una muestra de que el presidente está cumpliendo lo prometido a la comunidad criolla en ultramar.

“La visita del presidente Abinader a Nueva York dejó más que satisfechos y complacidos a más del 90% de los dominicanos y dominicanas que siguieron las noticias y las redes sociales donde se anunciaba cada medida a favor de la diáspora”, añadió Valdez.

“A diferencia de otros presidentes que vinieron a usarnos de alcancía para sus campañas electorales, viniendo y dejándonos con las manos vacías con sus mentiras a cuestas, Abinader se abrazó al igual que la Primera Dama con toda la comunidad”, explicó.

Señaló que las demostraciones masivas de aprecio, respeto, apoyo y admiración al presidente y su esposa son la prueba más clara de que Abinader sigue en el corazón de la diáspora que apoya todas sus ejecutorias especialmente el combate a la corrupción y la impunidad.

“La promesa de legislar para eliminar los impuestos a los boletos aéreos y el pago de los $20 dólares por entrar y salir del país, la apertura de las oficinas de Banreservas, el seguro SENASA, el reconocimiento a 37 dominicanos destacados, la participación en la Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo entre la diáspora y el Gobierno convocada por el congresista Adriano Espaillat, el primer consejo de ministros en la diáspora, la juramentación de casi 2,000 hijos de dominicanos y dominicanas que juraron por la bandera de sus padres y la visita de la Primera Dama al consulado general, entre otras actividades”, recordó Valdez.

“Esta visita del presidente marcó un hito nunca antes realizado a favor de las conquistas y los anhelos de la diáspora, y estamos seguros de que Abinader como lo ha hecho hasta ahora, cumplirá cabalmente con todo los compromisos que hizo”, dijo.

…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *