El MMV registra plancha que postula a Jenny Gómez a secretaria general del CDP en NY en elecciones del 27 de agosto

El MMV registra plancha que postula a Jenny Gómez a secretaria general del CDP en NY en elecciones del 27 de agosto

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Movimiento Marcelino Vega (MMV) inscribió la plancha “Innovación y Progreso” que postula a la periodista Jenny Gómez a la secretaría general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), cuyas elecciones están programadas para el viernes 27 de agosto en el Centro Deportivo y Cultural Dominicano de la avenida Ámsterdam y calle 163 en el Alto Manhattan.

Gómez, quien con el apoyo de parte de las más sobresalientes figuras del periodismo nacional y de la diáspora, incluyendo a Aurelio Henríquez que aspira a la presidencia y Olivo de León que busca ser electo al frente del Instituto de Protección y Prevención de Periodistas (IPP), oferta entre sus propuestas trabajar en unidad con todos los sectores de la filial para una transformación necesaria en la entidad.

La plancha encabezada por Gómez fue una de las primeras en ser inscritas por la comisión electoral que dirige el periodista Darío Abreu.

“Hemos venido a entregarle la plancha para participar en un proceso electoral que esperamos termine de manera transparente y en un ambiente de unidad y respeto, como queremos los miembros del CDP”, dijo Gómez durante la entrega de las candidaturas de ella y su plancha a su colega Rafael Suero, tesorero de la comisión electoral.

“Tenemos como objetivo conducir la seccional del CDP en la urbe neoyorquina por senderos de progreso y bienestar de los periodistas, sus familias y la sociedad, proponiéndonos en el programa de trabajo vincular el colegio de profesionales de la comunicación a otras instituciones de la diáspora que juegan un rol similar a la nuestra”, añadió la comunicadora que produce y conduce el programa de televisión “Somos de Quisqueya”.

La “Plancha Innovación y Progreso” fue registrada con el número 1 en el proceso electoral que terminará el viernes 27 de agosto y se formó de manera consensuada por miembros del CDP”, les dijo Gómez a los miembros de la comisión electoral que además de Abreu y Suero, está integrada por

Gladys Sánchez, Raúl Alcántara y Ambiorix Hernández.

Además de Gómez la plancha la integran los periodistas Rita Elena López Mendoza para subsecretaria general, Vicente Balbuena (Tony), secretario de organización, Feliciano Benjamín Valverde, tesorero, Elpidio Tolentino Garrido, secretario de actas y correspondencias, Hanty Almanzar, primer vocal; y Levis Germán, segundo vocal.

Cuenta también con un consejo de asesores integrado por Zunilda Fondear, Mayra La Paz, Lissette Montolío, Primavera Guerrero, Amín Cruz y Adalberto Domínguez.

“La Comisión electoral da como recibida la plancha Innovación y Progreso por cumplir con los requisitos establecidos por el Reglamento Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas, creado mediante la Ley 10-91 y hasta ahora es la primera plancha que recibimos”, expresó Suero a la delegación al recibir la entrega de la plancha.

Gómez destacó el apoyo MMV del que dijo es el movimiento que representa y garantizará la defensa y protección de los mejores intereses de todos los periodistas de la República Dominicana y la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *