El miembro del Salón de la Fama Bobby Bowden tiene una condición médica terminal

El miembro del Salón de la Fama Bobby Bowden tiene una condición médica terminal

Por STEVE REED Escritor deportivo AP
El entrenador de fútbol americano universitario del Salón de la Fama, Bobby Bowden, anunció el miércoles que le diagnosticaron una condición médica terminal.

“Siempre he tratado de cumplir el propósito de Dios para mi vida, dentro y fuera del campo, y estoy preparado para lo que está por venir”, dijo Bowden en un comunicado difundido a los medios de comunicación, incluida The Associated Press. “Mi esposa Ann y nuestra familia han sido la mayor bendición de la vida. Estoy en paz”.

Bowden, de 91 años, fue hospitalizado en octubre pasado después de que dio positivo por COVID-19. La prueba positiva se produjo unos días después de regresar a su casa de Tallahassee después de una larga estadía en el hospital debido a una infección en su pierna. No reveló su estado en su declaración.

Durante sus 34 años como entrenador de Florida State, Bowden acumuló un récord de 315-98-4 y convirtió a los Seminoles en una potencia nacional, ganando 12 campeonatos de la Conferencia de la Costa Atlántica y títulos nacionales en 1993 y 1999. Ganó 357 juegos durante sus 40 años en la universidad. entrenador y fue seleccionado para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 2006.

“El entrenador Bowden construyó una dinastía de fútbol y elevó el perfil nacional de la Universidad Estatal de Florida, y lo hizo con dignidad, clase y sentido del humor”, dijo el presidente del Estado de Florida, John Thrasher dijo en un comunicado. “Aunque sus logros en el campo son incomparables, su legado irá mucho más allá del fútbol. Su fe y su familia siempre han sido lo primero, y es un modelo a seguir increíble tanto para sus jugadores como para sus fanáticos. Es amado por la familia FSU”.

Bowden se retiró después de la temporada 2009 con una victoria del Gator Bowl sobre West Virginia en la 28ª aparición consecutiva de postemporada de Florida State.

Bowden había querido entrenar otra temporada para continuar esta búsqueda de 400 victorias, pero los funcionarios del estado de Florida no renovaron su contrato. Fue reemplazado por el entonces coordinador ofensivo Jimbo Fisher.

“Bobby Bowden ha significado todo para el atletismo de Florida State y mucho para el fútbol universitario en general”, dijo el director atlético de Florid State, David Coburn, en un comunicado. “Es parte del corazón y el alma de FSU, pero va más allá incluso de eso: es una gran parte de la historia del juego”.

“Cualquiera que haya tenido la oportunidad de estar cerca del entrenador Bowden sabe lo que es conocer a una persona que tiene sus prioridades en el orden correcto, que ama la vida y valora la integridad y el honor”.

El entrenador de fútbol de Mississippi State Mike Leach, el arquitecto de algunas de las ofensas más prolíficas en la historia del juego, dijo que Bowden ha sido un ejemplo para todos los entrenadores.

“Es uno de esos muchachos que nos hizo querer entrenar cuando éramos más jóvenes, lo hizo emocionante”, dijo Leach. “El entrenador Bowden lanzó la pelota antes de que la mayoría de la gente quisiera. Cuando era joven, en la escuela secundaria, solía ver a sus equipos porque son un equipo que puede molestar a los equipos que están delante de ellos, y eso es lo mismo empezaron a lanzar la pelota, se volvieron cada vez más explosivos “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *