El mercado criptográfico se sumerge con Bitcoin a la cabeza

El mercado criptográfico se sumerge con Bitcoin a la cabeza

El mercado criptográfico se sumerge con Bitcoin a la cabeza

Los precios de las criptomonedas continuaron cayendo el viernes con Bitcoin a la cabeza, y los precios de la moneda de Internet cayeron por debajo de $ 50,000 por primera vez desde principios de marzo.

Bitcoin ha bajado aproximadamente un 20% semana tras semana, alrededor del 30% desde su máximo histórico de casi $ 65,000 a principios de la semana pasada. La capitalización de mercado de la moneda ha caído por debajo de $ 1 billón. La caída ha sido menos severa para Ethereum, que alcanzó un máximo histórico ayer, pero desde entonces ha caído un 13% a medida que el mercado en general retrocedió.

Muchas altcoins también han recibido una paliza. Dogecoin borró las ganancias vertiginosas de la semana y algo más, casi reduciendo a la mitad su precio después de una subida meteórica el fin de semana pasado. XRP ha bajado un 35% semana tras semana, Stellar ha bajado un 30% y Polkadot ha bajado un 25% desde la semana pasada.

En general, Coinmarketcap estima que el mercado global de cifrado se ha reducido alrededor de un 10% en las últimas 24 horas.

Los precios de las criptomonedas se han disparado durante los últimos meses, pero la semana pasada ha sido la señal más clara de una corrección a la escalada de precios, aunque muchos ven las noticias del ajuste del presidente Biden a las subidas del impuesto a las ganancias de capital como la razón más aparente. para la caída del mercado a medida que los inversores cobran con la esperanza de que sus ganancias no se alcancen mediante una aplicación retroactiva de las reglas.

Coinbase, que salió a bolsa la semana pasada a través de cotización directa, redujo alrededor del 10% el precio de sus acciones esta semana, pero no se vio afectado en gran medida el viernes en el comercio intradiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *