El mar de Wadden: Google honra la maravilla natural con un garabato

El mar de Wadden: Google honra la maravilla natural con un garabato

Hoy, Google está usando un garabato especial para llamar la atención sobre la importancia del Mar de Wadden. Le presentaremos el Doodle y revelaremos qué hace que el Mar de Wadden sea tan especial.

DE
DAVID REITSCHUSTER
El Google Doodle de hoy se centra en el Mar de Wadden, que se encuentra en la costa alemana del Mar del Norte y es uno de los paisajes naturales más fértiles del mundo. El 30 de junio de 2009, la UNESCO declaró el Mar de Wadden como Patrimonio de la Humanidad y este es exactamente el evento que Google celebra hoy con un garabato.

El garabato en honor al paisaje natural especial viene en forma animada y muestra un total de tres imágenes o escenas diferentes, que siempre se pueden ver en el mismo orden e ilustran el cambio entre el reflujo y el flujo en el Mar de Wadden.

En este artículo, le contaremos más sobre el Doodle de Google de hoy y le explicaremos de qué se trata el Mar de Wadden y por qué es tan especial.

Mar de Wadden: eso muestra el Doodle de Google
Si va a la página de inicio de Google, el Mar de Wadden se puede ver por primera vez durante la marea baja. En consecuencia, el fondo del mar está expuesto y claramente visible. Las letras de Google se pueden ver vagamente en la arena húmeda. Además, los pájaros vuelan en círculos en el cielo azul sobre el mar de Wadden.

En la siguiente ilustración, mientras tanto, el agua ha regresado y los pájaros han aterrizado y están parados en el agua poco profunda. La tercera y última animación completa la alternancia de reflujo y flujo. El agua está ahora en su punto más alto, los pájaros han desaparecido, pero el sol poniente ahora se puede ver en el horizonte. El logotipo de Google también se puede ver en estos dos escenarios a pesar del aumento del nivel del agua en el fondo del Mar de Wadden.

Patrimonio Mundial de la UNESCO: ¿Qué tiene de especial el Mar de Wadden?
El mar de Wadden es un paisaje natural entre Skallingen en Dinamarca y Den Helder en los Países Bajos, que tiene una superficie total de 9.000 km², tiene más de 450 kilómetros de largo y, en algunos casos, hasta 40 kilómetros de ancho. El Mar de Wadden se creó hace más de 7.500 años. A lo largo de los años, varias inundaciones y tormentas le han dado la forma que se conoce hoy en día y, por lo tanto, se han convertido en las llanuras de marea contiguas más grandes de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *