El jefe de Apple afirma que la inteligencia artificial ya “está en todas partes” aunque la gente no se dé cuenta de ello

El jefe de Apple afirma que la inteligencia artificial ya “está en todas partes” aunque la gente no se dé cuenta de ello

Tim Cook enfatizó que las nuevas tecnologías deben mejorar la vida de las personas, pero sin apartarlas del mundo real.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, comentó el domingo que está emocionado con el avance de la tecnología, en especial, de la inteligencia artificial, de la que dice ya se encuentra en todas partes.

“En la actualidad, la inteligencia artificial está presente en una serie de productos que usted ni siquiera se ha puesto a pensar”, dijo Cook en una entrevista con la revista estadounidense Time. Al respecto, el ejecutivo puso como ejemplo los sistemas de reconocimiento facial y de voz, así como el sensor de identidad por huella digital de los dispositivos de Apple.

Si se toma en cuenta solo los productos de la compañía de la manzana, la forma cómo se agrupan las imágenes en el álbum de fotos y el asistente de voz Siri también se basan en la inteligencia artificial, continuó.

“La inteligencia artificial está en todas partes. Y aún estamos en las primeras etapas de lo que [esa tecnología] puede hacer para las personas y cómo puede facilitarles la vida”, agregó.

Cook también afirmó estar “realmente entusiasmado” con la realidad aumentada y su potencial. Sin embargo, hizo hincapié en que todas estas nuevas tecnologías deberían mejorar la vida de las personas, pero sin apartarlas del “mundo físico y sus relaciones físicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *