El huracán “extremadamente peligroso” Ida, de categoría 4, toca tierra en la costa de Luisiana

El huracán “extremadamente peligroso” Ida, de categoría 4, toca tierra en la costa de Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que causará en el norte del golfo de México “una marejada ciclónica amenazante para la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias”.

El huracán Ida ha azotado la costa norte del golfo de México cerca de Port Fourchon, en el estado estadounidense de Luisiana, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Ante la llegada del huracán, se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varias regiones de los estados de Misisipi y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, que hace justo 16 años fue devastada por el huracán Katrina.

“Prepárense para vientos destructivos, cortes de energía, lluvias intensas, tornados”, advirtió el sábado la alcaldesa de la urbe, LaToya Cantrell, al tiempo que pidió a todos los habitantes “irse voluntariamente […] o permanecer a la vista y refugiarse […] en un lugar seguro”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que la mañana de este domingo el ciclón causará en el norte del golfo de México “una marejada ciclónica amenazante para la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *