El gigante Odyssey of the Seas lleva a Puerto Plata más de 4,000 cruceristas

El gigante Odyssey of the Seas lleva a Puerto Plata más de 4,000 cruceristas

 Arriba a dicha terminal este jueves 30 de diciembre 2021

SANTO DOMINGO,RD.- El Puerto Turístico Taino Bay recibe este 30 de diciembre al “Odyssey Of The Seas” considerado uno de los barcos de cruceros más grande del mundo perteneciente a la compañía Royal Caribbean International procedente de Fort Lauderdale, generando un gran dinamismo en la costa norte del país.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria (Apordom), destacó la importancia y el significado de la llegada de dichas embarcaciones al puerto de Taino Bay, inaugurado hace dos semanas por el presidente Luis Abinader, y en especial para la dinamización de la actividad comercial en el polo turístico de Puerto Plata.

“Para nosotros como Autoridad Portuaria es de gran orgullo y satisfacción saber que en solo 15 días hemos recibido más de diez embarcaciones de cruceristas y miles de visitantes que vienen a dinamizar la economía de nuestra región norte. Es muestra del trabajo mancomunado y de cómo las alianzas estratégicas entre el sector público y privado dejan de inmediato sus frutos”, resaltó.

La embarcación, que se construyó en el 2020 y salió al mercado en marzo del 2021, se trata del barco más nuevo y moderno de la empresa de cruceros Royal Caribbean, y atracará la mañana de este jueves al país con dos mil 647 pasajeros y mil 514 tripulantes.

La recién inaugurada terminal multipropósito ha recibido unas 11 embarcaciones con la “Odyssey of the Seas” y se espera el próximo viernes 31 de diciembre llegue la embarcación No.12.

Se recuerda que el Odyssey of the Seas tiene capacidad para 4.805 pasajeros que se alojan en 2.137 camarotes y una tripulación compuesta por 1.551 personas, la embarcación tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *