El Congreso de Luisiana aprueba la castración quirúrgica a los pedófilos convictos
En Luisiana, de momento, los jueces pueden ordenar la castración química de los culpables de delitos sexuales contra niños.
Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, ningún estado del país norteamericano tiene una ley que autorice a los jueces ordenar la castración quirúrgica y Luisiana podría ser el primero, reporta AP.
«Una consecuencia»
En abril, durante uno de los debates del proyecto de ley, la senadora estatal republicana Valarie Hodges calificó la iniciativa como «una consecuencia» para los pedófilos.
«Es un paso que va mucho más allá de simplemente ir a prisión y salir», dijo entonces.
«Estamos hablando de bebés que están siendo violados por alguien.
Eso es imperdonable», sostuvo, por su parte, la senadora estatal demócrata Regina Barro, impulsora del proyecto de ley.
La legisladora cree que la nueva norma sería un paso adicional en el castigo por crímenes horrendos, además de servir como medida disuasiva.
Asimismo, Barrow dijo que la medida también podría aplicarse a las mujeres condenadas por dichos delitos, y que la aplicación quedaría a discreción de los jueces.