El cobre repunta por la debilidad del dólar y las esperanzas de la demanda china

El cobre repunta por la debilidad del dólar y las esperanzas de la demanda china

LONDRES, 22 sep (Reuters) – Los precios del cobre rompían el jueves una racha de tres días de pérdidas, impulsados por un dólar más débil y el optimismo de que las medidas de estímulo impulsen la demanda en China, principal consumidor mundial de metales.

* A las 1015 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a 7,722 dólares la tonelada.

* El índice dólar caía después de que Japón intervino en el mercado de divisas para apuntalar el maltrecho yen por primera vez desde 1998. Un billete verde débil favorece a las materias primas tasadas en esta moneda, ya que las abarata para los compradores que utilizan otras divisas.

* “Un dólar más débil es definitivamente útil, pero el signo de interrogación es cuánto tiempo puede sostenerse cuando tienes a la Reserva Federal siendo agresiva con las subidas de tasas de interés”, dijo Nitesh Shah, de WisdomTree en Londres.

* “Los datos chinos pueden estar dando alguna esperanza de que su política monetaria y fiscal de alivio está empezando a dar algún fruto en términos de demanda final de metales industriales”, agregó.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,9%, a 2.222,50 dólares la tonelada; el zinc añadía un 0,5%, a 3.113,50 dólares; el plomo avanzaba un 2,5%, a 1.883,50 dólares; el estaño ganaba un 2,2%, a 21.635 dólares; y el níquel cedía un 0,7%, a 24.785 dólares.

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói; editado en español por Carlos Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *