El candidato a Diputado por el PRSC Martin Duran inaugura Escuela Técnica en Hato Mayor

El candidato a Diputado por el PRSC Martin Duran inaugura Escuela Técnica en Hato Mayor

Santiago, RD.- El candidato a diputado Martin Duran inauguro una Escuela Técnica dirigida a todo público: mujeres, hombres y niños, a partir de los 12 años de edad, de la zona sur de esta ciudad, en la que destaco que la educación técnica profesional es un derecho al que deben tener acceso los habitantes de los diferentes barrios y sectores que son parte de la sociedad, el cual se hace efectivo a través de procesos educativos sistemáticos y continuos de capacitación que comprende la formación ética, humanística, científica, técnica y tecnológica de manera integral.

Durante la inauguración de esta escuela Duran resalto que “Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”, en franca señal de que en la educación está el futuro de la nación porque genera cambios en los individuos que impactan directamente a la nación y al mundo; y que el trabajo social es una pasión inagotable que siempre le ha caracterizado.

“Quiero servirle a Santiago” fue el grito de guerra que lanzo Martin Duran en el discurso que inicio con la frase del músico, cantante y compositor norteamericano BB. KING: “Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo” cuando se estima que en pocos años la mitad de los oficios realizados por los humanos irán desapareciendo debido al avance, a pasos agigantados, de la tecnología que se encamina a que el trabajo de las maquinas sustituya al trabajo humano. “Esperar a que terminen de ocurrir esos cambios no es una opción. Por eso mi recomendación es prepararse continuamente, bien sea para adquirir un empleo o atreverse, definitivamente, a emprender”, resalto el alto dirigente del partido reformista en Santiago.

“Quienes den el paso del emprendimiento y decidan transitar un nuevo camino, deben poseer cualidades que no parecían demasiado necesarias para independizarse y tener éxito. En tanto que los nuevos políticos deben provocar que el ciudadano se plantee nuevas alternativas y escoja el camino del emprendimiento, para lo cual deben, desde ya, empezar a desarrollar esas cualidades” fueron parte de los consejos que les dio duran a los presentes durante el acto de inauguración de esta escuela técnica.

Esta escuela reúne dos ideas que concibieron dos grandes pensadores: Carl Marx y José Martí las cuales están vinculadas al trabajo como el centro donde se forma integralmente al hombre, en la que los bienes materiales y servicios tienen que ser producidos por todos los miembros de la sociedad.

Martin Duran expreso que el concepto de trabajo, la formación para el trabajo y la preparación para el trabajo forman parte esencial de la educación, por lo que entiende que como político tiene el compromiso de poner la educación y la capacitación en primer plano.

Además, sabiendo que el futuro del país depende fundamentalmente de la educación, Martin Duran entiende el compromiso social que tiene por delante y crea las condiciones para movilizar en Hato Mayor y barrios circundantes a todos los hombres y mujeres, para vincularlos a las actividades productivas.

“Nosotros tenemos que encontrar soluciones adecuadas a la época que vivimos, donde la falta de oportunidades en el campo de la educación, no les permite estar preparados y tener las herramientas para enfrentar los desafíos de la sociedad moderna. Con esta escuela les brindamos esas oportunidades, para que puedan insertarse en el mercado laboral y ser hombres y mujeres productivos para enfrentar esos desafíos”, resalto el candidato a diputado reformista.

Al finalizar su discurso Martin Duran dijo que esto es solo el comienzo y que con esta escuela procura crear las facilidades para que se desarrolle un amplio movimiento de capacitación, ya que la enseñanza técnica es un eslabón importante en la cadena de crecimiento personal de cada individuo y del estado, y es imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *