El Borussia Dortmund encontró el reemplazante de Haaland: les costó más de 30 millones

El Borussia Dortmund concretó otro fichaje con el ingreso que generó la venta de Erling Haaland y se prepara de la mejor manera para la siguiente temporada. ¿De quién se trata?

Hace algunos años que el Borussia Dortmund comenzó a tomar una postura de club formador, que le daba las mejores herramientas posibles a las promesas de su plantilla para poder desarrollarse futbolísticamente. Fue de esta manera en la que consiguieron concretar ventas multimillonarias como las de Jadon Sancho y Ousmane Dembélé. Sin embargo, luego de la salida de Erling Haaland hacia el Manchester City a cambio de 60 millones de euros, se comenzó a poner en tela de juicio este proyecto del club porque si bien económicamente crecieron; la realidad es que no disfrutaron demasiado de estos futbolistas.

El caso de Haaland es particular porque mostró un enorme rendimiento desde que llegó al Dortmund, pero apenas comenzó a resaltar se volvió un objetivo para los grandes equipos de Europa. Por lo tanto, más allá de que el club seguirá manteniendo esta línea para darle lugar a promesas que logran captar a una edad muy temporada, también buscarán competir al máximo nivel con jugadores con una gran actualidad. Es por eso que utilizarán el dinero que ingresó gracias a la venta de Haaland en reforzar la delantera.

La realidad es que el Borussia Dortmund tiene una base de jugadores muy interesantes, pero que no logró ser explotada por Marco Rose y debido a eso fue despedido. Con la vuelta de Edin Terzić a la dirección técnica del primer equipo, la intención de la institución es poder ser protagonistas de las siguientes competencias que les toque enfrentar. Por lo tanto, realizaron un gran esfuerzo en este mercado de pases para contratar a Niklas Süle y a Karim Adeyemi. Sin embargo, en las últimas horas lograron cerrar otra incorporación de calidad.

¿Quién es el nuevo reemplazante de Haaland?

Si bien se creía que con la llegada de Adeyemi, el Dortmund iba a estar cubierto en la delantera, el entrenador notó que el joven delantero alemán todavía debe madurar cuestiones futbolísticas para poder explotar definitivamente. Por consiguiente, el Borussia logró cerrar la llegada de Sébastien Haller, quien fue el goleador del Ajax en la última temporada y que consiguió marcar 11 tantos en la Champions League. El delantero de 28 años llegó a cambio de 31 millones de euros fijos más otros 3.5 millones en variables.

Está claro que el delantero francés fue una de las grandes sorpresas de la última temporada, pero el nivel que mostró en el Ajax fue muy alto. Y si bien se tendrá que adaptar al fútbol de la Bundesliga, el Dortmund tiene un estilo muy parecido al conjunto de Ámsterdam. Es cierto que es imposible reemplazar a un futbolista como Haaland, que convirtió 86 goles en 89 partidos, pero con Haller tienen asegurado una buena cuota goleadora y con Adeyemi un futuro prometedor.

Porque más allá de los resultados deportivos que consiga el club, lo que sostiene al Borussia Dortmund es la impresionante estructura deportiva que lograron crear en las últimas décadas. El propio CEO de la institución, Hans-Joachim Watzke, declaró en varias ocasiones que la salida de Haaland es una más de las tantas que sufrió el equipo en los últimos mercados de pases. La aparición del noruego fue un medio más que utilizó el club para poder crecer, el objetivo es encontrar al siguiente prospecto que puede convertirse en una estrella. Ese es el proyecto del Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *