«El Banco Central de Rusia es uno de los reguladores más abiertos del mundo»
Además, Goregliad agregó que los informes del Banco Central, así como las principales directrices de su política monetaria, «se discuten a día de hoy de manera bastante abierta con la participación de una amplia comunidad de expertos».
El auditor jefe resaltó que se trata de un tema «muy importante porque los mercados no pueden funcionar normalmente sin información abierta, honesta y confirmada».
Al mismo tiempo, «la eficacia del regulador financiero depende en gran medida de la confianza que los agentes económicos y la población muestren en él», agregó, al resaltar la existencia de una «línea muy fina» de hallar el «equilibrio entre la confidencialidad de la información, entre la responsabilidad especial por su difusión y la apertura y la transparencia».
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de Rusia, Galina Izótova, señaló que el trabajo de este organismo tiene como objetivo mostrar la situación socioeconómica real del país.
Además, señaló que todos los resultados del trabajo se informan al presidente ruso, Vladímir Putin, y al Parlamento, mientras que en caso de errores se toman medidas oportunas para corregirlos.
«La tarea de una auditoría hoy es verificar que fueron adoptadas las decisiones legales e inequívocas», concluyó.