Egipto lanzará primera exposición de arte contemporáneo en pirámides en 2021

Egipto lanzará primera exposición de arte contemporáneo en pirámides en 2021

El Cairo.- La compañía egipcia Art d’Egypte anunció hoy la primera exposición de arte contemporáneo que se celebrará frente a las pirámides de Guiza y que tendrá lugar en octubre de 2021, con la asistencia de artistas locales e internacionales.

«Será la primera vez en los 4.500 años de historia en la meseta de Guiza que artistas contemporáneos de todo el mundo están invitados para proyectar su trabajo junto al telón de fondo monumental de las Pirámides», dijo la fundadora de Art d’Egypte, la francoegipcia Nadine Abdelghaffar, en el lanzamiento de la cuarta edición que prepara la compañía.

Abdelghaffar dijo a Efe que al menos 15 artistas de todo el mundo están invitados a presentar sus proyectos, aunque se están pensando ampliar las candidaturas a 30 por la gran cantidad de presentaciones que se están enviando.

A lo largo de estos meses se irán desvelando los nombres de los artistas que expondrán en la meseta de Guiza, a las afueras de El Cairo.

El evento de presentación de la exposición, titulado «Forever is Now» (Para siempre es ahora, en inglés) se ha celebrado el 9 Pyramids Lounge, nuevo restaurante inaugurado hace unos días en la meseta de Guiza.

La exposición del año que viene está auspiciada por el Ministerio de Antigüedades y de Exteriores egipcio, así como con el patrocinio de la Unesco.

El egiptólogo y exministro de Antigüedades egipcio Zahi Hawass declaró a Efe que esta es una oportunidad «única» para los artistas porque «ya podrán decir en su currículo que han expuesto frente a las pirámides de Egipto». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *