Efemérides recuerda a Fernández Domínguez

Efemérides recuerda a Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO, RD.- Con motivo del 53 aniversario de la muerte del coronel Rafael Fernández Domínguez, la fundación que le honra y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias colocaron ofrendas florales en el nicho donde descansan sus restos en el Panteón Nacional.

Una nota recuerda que el oficial murió junto a otros patriotas durante el asalto al Palacio Nacional, el 19 de mayo de 1965.

En este acto, el general (r) Héctor Lachapelle Díaz, pronunció las palabras centrales del acto.

Lachapelle Díaz describió los hechos y las circunstancias por las que pasaba el pueblo dominicano tras el derrocamiento de Juan Bosch y la ocupación de las fuerzas estadounidenses, cuando el coronel Fernández Domínguez regresó del exilio a retomar el centro del gobierno arrebatado a Juan Bosch.

En su discurso expresó que “sabía, como docto militar, que como objetivo psicólogico la toma del Palacio Nacional beneficiaría la lucha del pueblo dominicano, y para eso se lanzó al combate, fusil en mano”.

En esas circunstancias, “una bala endemoniada, un día como hoy, detuvo al glorioso coronel, y murió”.

El documento expresa que el acto fue encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, junto a integrantes de la Fundación Fernández Domínguez y de otras entidades.

Entre los presentes, además estuvieron el viceministro de Educación, Luis de León; Francis Caamaño, el coronel Aníbal López, Jesús de la Rosa, Lorenzo Sención, Martín Fernández y algunos exhombres Rana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *