EE.UU. abre una “unidad de asuntos para Venezuela” en la sede de su Embajada en Colombia

EE.UU. abre una “unidad de asuntos para Venezuela” en la sede de su Embajada en Colombia

La nueva oficina tendrá sede en Bogotá, Colombia, y tendrá como objetivo de “restaurar la democracia y el orden constitucional” en Venezuela.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la creación de la Unidad de Asuntos para Venezuela (Venezuela Affairs Unit, VAU), la cual estará a cargo del funcionario James Story.

De acuerdo con un comunicado emitido por el vocero del Departamento de Estado, esta oficina estará localizada en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, Colombia, y contará con el apoyo del Congreso estadounidense.

“La Unidad de Asuntos en Venezuela continuará con la misión que tiene EE.UU. con el gobierno legítimo de Venezuela y los venezolanos. El VAU mantendrá el trabajo de restauración de la democracia y el orden constitucional en aquel país, así como la seguridad y bienestar de los venezolanos”, señala el documento.

El anuncio se produce días después de que el asesor de seguridad de EE.UU., John Bolton, afirmó que ha mantenido conversaciones con líderes de la oposición venezolana “a espaldas” del presidente de aquel país, Nicolás Maduro, con el objetivo de contribuir a “su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas”.

En respuesta, Maduro confirmó que emisarios de Caracas mantienen contactos desde hace meses con representantes de Washington, y que estas conversaciones se efectúan con autorización expresa del mandatario venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *