Educación notifica caso positivo de covid-19, no guarda relación con inicio de año escolar

Educación notifica caso positivo de covid-19, no guarda relación con inicio de año escolar

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que el martes se notificó un caso de covid-19 en un centro educativo, pero que no guarda relación con el inicio del año escolar del pasado lunes.

Fulcar aseguró que tras detectarse el contagio se activó el protocolo de bioseguridad diseñado para volver a las aulas de forma presencial.

Por otro lado, explicó que este protocolo de bioseguridad comprende diferentes momentos, entre ellos la prevención, por lo que han entrenado a directores y maestros para manejar este aspecto y les han entregado mascarillas, jabón, desinfectantes en gel, entre otros productos.

Asimismo, advirtió que el otro momento de este protocolo requiere que las autoridades, directores y maestros esten pendientes a cualquier signo sospechoso de coronavirus para alertar a los organismos pertinentes y evaluar las decisiones que se tomarán de acuerdo a la gravedad de la situación. 

El ministro destacó los esfuerzos que se realizan para que este año escolar sea una “buena experiencia” para los estudiantes y los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *