Echan decenas de unidades de pan a zafacón en protesta por altos precios del nutriente

Echan decenas de unidades de pan a zafacón en protesta por altos precios del nutriente

SANTO DOMINGO,RD.- La Asociación de Comité de Amas de Casa, Acción Comunitaria del Progreso, Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, y otros grupos del Ensanche Espaillat destruyeron y lanzaron a zafacones fundas de panes como protesta por los altos precios del artículo.

“Las familias que desayunaban y cenaban a sus hijos con este producto ya no lo podrán hacer por eso estamos aquí defendiendo a quienes reciben la parte mala de esta situación”, expresó Salvador Polanco, presidente de la Asociación Dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios (ADECOPRO).

Los sectores populares convocaron para los días martes 29 y miércoles 30 de junio a no consumir pan en demanda de mejores precios, mayor calidad y tamaño del producto altamente consumido en el país.

“Nos están vendiendo un pan de mala calidad, sin nutrientes, de tamaño reducido, lo que es injusto y no lo vamos a permitir”, dijo Ana Cabrera, presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa (ACACDISNA).

Los colmados, almacenes, panaderías y otros expendios de alimentos venden la unidad de pan a 10 pesos y dos unidades por 15 pesos lo que ha desatado el descontento de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *