Dos médicos demandan al gobierno del Reino Unido por la falta de equipos de protección

Dos médicos demandan al gobierno del Reino Unido por la falta de equipos de protección

REINO UNIDO.-Dos médicos han iniciado acciones legales contra la dirección del Gobierno británico por la falta de equipos de protección personal (EPP) en hospitales durante el brote de coronavirus.

Sus abogados informaron este jueves que los doctores, un matrimonio que espera un hijo, estuvieron expuestos a pacientes contagiados y están preocupados por que la gestión y disponibilidad actuales de EPP sean inadecuadas para protegerlos de la infección.

“Estamos increíblemente preocupados por el número cada vez mayor de trabajadores de la salud que están gravemente enfermos y muriendo por covid-19”, anunciaron los médicos, Meenal Viz y Nishant Joshi, a través de un comunicado emitido por el bufete de abogados Bindmans, y citado por Reuters.

“Es deber del Gobierno proteger a sus trabajadores de la salud, y existe una gran ansiedad entre el personal con respecto a los protocolos de seguridad que parecen cambiar sin ton ni son”, concluyó la pareja.

Coronavirus en Reino Unido

El número de fallecidos por covid-19 ha ascendido este jueves a 18.738, tras registrarse 616 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Según las autoridades, de las 425.821 personas que fueron examinadas, 138.078 dieron positivo desde el inicio del brote.

El Reino Unido ocupa el sexto lugar en términos de casos positivos del covid-19, después de EE.UU., España, Italia, Francia y Alemania, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *