Dos diputados de PRM y PRSC critican préstamos

Dos diputados de PRM y PRSC critican préstamos

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz afirmó hoy que los préstamos que realiza el Gobierno solo sirven para “engordar” los bolsillos de sus funcionarios, mientras el vicevocero reformista, Pedro Botello, pidió poner un candado para frenar el endeudamiento.

Coinciden en que los niveles de endeudamiento a que está siendo sometida República Dominicana ya son insostenibles.

Díaz sostuvo que la administración de Danilo Medina se sigue endeudando antes que enfrentar temas fundamentales como las deficiencias del sistema de salud, el sistema eléctrico y el transporte, que dijo va de mal en peor.

“Nosotros hemos decidido no votar por más préstamos porque los niveles de endeudamiento del país están al borde del colapso, mientras los problemas fundamentales que afectan la República Dominicana no son resueltos por las autoridades”, afirmó.

Díaz advirtió que con el endeudamiento el Gobierno está comprometiendo el futuro del país.

Agregó que “hemos sido coherentes y por eso no votamos por los préstamos que hace el Gobierno, mientras temas ancestrales siguen iguales o peores, y mira todos ellos tienen una justificación de principio, lo único es que en concreto la ciudadanía no percibe que esa enunciación que se hace en principio se concrete en el futuro”.
Pedro Botello

De su lado el vicevocero del PRSC, Pedro Botello, dijo que el Gobierno se ha convertido en un barril sin fondos.

Expresó que la administración peledeísta se ha dedicado a fastidiar la vida de los dominicanos con un endeudamiento desenfrenado.

“A dónde vamos a llegar señor Presidente con estos préstamos, hay que reflexionar, hay que ponerle un stop al Gobierno, hay que ponerle un candado al Gobierno para que aprenda a manejar los recursos del Estado”, expresó Botello.
Añadió que “cada vez que el Gobierno recurre a los préstamo se está comprometiendo la soberanía dominicana”, opinó el legislador opositor.

US$300 millones
Ayer con el rechazo de los legisladores de oposición, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que modifica el contrato de préstamo para mitigación y desastre por 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luego de la aprobación del proyecto, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión, por entender que la pieza no fue debidamente discutida antes de ser sancionada.

Según explicó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el préstamo contingente funcionará como una línea de crédito que sólo será desembolsada si se produce un desastre o catástrofe natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *