¿Dónde instalar mi aire acondicionado?

¿Dónde instalar mi aire acondicionado?

República Dominicana, Santo Domingo. Octubre. -La pregunta es una de las más comunes a la hora de instalar un aire acondicionado. ¿Cuál es el lugar correcto? La primera recomendación de Daikin, especialista en el tema de climatización, lo primordial es confiar en el instalador. “Es la persona ideal para entender no sólo qué tipo de aire necesitas, sino, además, dónde colocarlo según factores como la disposición del espacio, los lugares de paso y las habitaciones donde pasamos más tiempo”. 

¿Y la unidad exterior, esa caja que no queremos que salte a la vista? Primero debes tener en cuenta que se trata del cerebro de tu aire. “No puedes decidir dónde colocarla solo en base a un tema estético. El equipo exterior necesita una buena ventilación y sería ideal que tuviera un desagüe cerca. Debemos escoger un sitio seguro, de fácil acceso, a la distancia recomendada de los splits, donde tengas la posibilidad de protegerlo de las inclemencias climáticas”, asegura. 

Busca el lugar perfecto 

Cuando se trata de la instalación del Split, hay muchos factores para tener en cuenta, desde la zona en que vivamos, sus condiciones climáticas, la orientación de nuestra casa, nuestras necesidades de climatización hasta temas como el diseño. A esta lista se pueden sumar otras como el tiempo que pasamos en casa y los lugares en los que más estamos. Generalmente se escoge el salón porque suele ser donde todos nos reunimos a ver televisión, conversar o pasar un rato con los amigos. 

Los expertos recomiendan la parte superior de las paredes, en un lugar donde el aire no caiga directamente sobre las personas. Si se trata de la habitación, la mejor opción es ponerlo encima de la cama. Ya sea que se trate de niños o adultos, lo mejor es evitar los flujos directos. En esto te ayudará mucho usar las funciones inteligentes del propio equipo.  

¿Ya sabes dónde colocarlo? Ahora solo queda disfrutar de la temperatura ideal.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *