Domínguez Brito dice senadores que se fueron para la FP son una «vergüenza»

Domínguez Brito dice senadores que se fueron para la FP son una «vergüenza»

Por: Joel Suriel

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que los senadores que ganaron las elecciones de julio con esa organización y han renunciado para formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP) son una «vergüenza».

El dirigente político se refiere a los senadores Franklin Peña, de San Pedro de Macorís; Félix Bautista, de San Juan; y Dionis Sánchez, representante de la provincia Pedernales, quienes renunciaron a su militancia en el PLD para inscribirse en la organización que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández.

Primis Player Placeholder

«Yo no encuentro otra palabra que no sea vergüenza, es una desvergüenza, senadores que nos dijeron a nosotros que no se iban del PLD. Nosotros le dijimos que iban a ser candidatos del PLD y una vez ganaran se iban y ellos lo negaron. Lo negaron senadores, lo negaron alcaldes. Todos negaron que se iban a ir, entonces aprovecharon los recursos materiales y humanos del PLD, eso desdice mucho del honor que debe prevalecer en el ser humano», dijo Domínguez Brito.

Domínguez Brito dijo que había una alianza entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el expresidente Fernández hubo una alianza para conformar al nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en desmedro de la democracia dominicana.

«El presidente Abinader nos dijo a la cara que la nueva Junta Central Electoral iba a ser de consenso, no hubo ningún consenso, golpeó la democracia, fue un cuchillo en la espalda de la transparencia, y eso tiene consecuencias futuras porque mañana dónde está la confianza ante otras palabras empeñadas», dijo Domínguez Brito al indicar que la actual JCE no tiene legitimidad.

Exhortó al presidente Abinader tener más cuidado en los «atropellos» a la institucionalidad del país, y puso como ejemplo el caso del Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (Inapa), donde se modificó la ley para que el actual incumbente Wellington Arnaud sea su director.

«Lo que ha sucedido no es una buena señal, el presidente Abinader tiene que tener cuidado con algunas cosas, ya lo hizo con la ley de Inapa, la seguridad jurídica es vital para el desarrollo de una nación, tú no puedes hacer una ley para favorecer a una persona, la persona debe adaptarse a la ley, no al revés», señaló.

El miembro del Comité Político del PLD reiteró que aunque esa organización está inmersa en su Congreso Bido Medina, estarán vigilantes en la oposición a las políticas del Gobierno que atenten contra la población dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *