Domínguez Brito deplora desacato e irrespeto a disposiciones de la JCE

Domínguez Brito deplora desacato e irrespeto a disposiciones de la JCE 

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró como irrespeto a las autoridades electorales el mantenimiento de vallas de promoción de candidaturas, pese a la prohibición expresa del organismo. 

“Mi Proyecto Presidencial fue el primero, y posiblemente el único, que acató la disposición de la Junta Central Electoral, tan pronto emitió dicha resolución”, recalcó. “Es lo que  debe ser en toda sociedad civilizada y democrática: el respeto a la autoridad emanada de los organismos competentes”.  

Tras la disposición conminatoria de la JCE respecto al desmonte de las vallas propagandísticas, Domínguez Brito ordenó acatar la medida en el plazo conferido, lo que luego notificó formalmente ante el elevado tribunal. 

El precandidato presidencial del PLD se declaró sorprendido de que, casi tres meses después de la disposición, cuando se suponía agotado el plazo correspondiente, la Junta insista en el pedido de desmonte, ante la desobediencia de los otros aspirantes. 

“Las leyes y normas tienen que acatarse, la democracia funciona y se fortalece solo en la medida en que cumplamos las reglas del juego, cuando se cumplan las disposiciones emanadas de las autoridades competentes”, insistió. 

El precandidato presidencial peledeista indicó que, como árbitro de todo proceso eleccionario, la JCE tiene que ser respetada como garantía para un ejercicio sano y diáfano, vital para el proceso democrático. 

 “Desacatar la autoridad de la Junta es como si introdujéramos literalmente un gusano en una caja de frutas. ¿Qué ocurriría? que se dañaría todo, se contaminaría todo y  eso no es lo que se quiere, no es lo que merece el pueblo dominicano”, aseveró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *