Djokovic «no se cuándo volveré a jugar

Djokovic «no se cuándo volveré a jugar

SERBIA, Kopaonik.- Novak Djokovic, número 1 del Ranking de la ATP, en encuentra en su natal Serbia, cumpliendo compromisos sociales con su fundación, descansando y realizando trabajos físicos con miras a poder recuperarse y poder volver a las canchas, antes que termine la temporada, debido que si no juega en Shangai, China, perdería el primer lugar del conteo con Rafael Nadal.

Dentro de los planes de Djokovic, estaba jugar el resto de la temporada, aunque su hombro tuvo la última palabra. El tenista tiene la presión de defender 2600 puntos. Con cualquier traspié del serbio es casi seguro que le costará el número uno del ranking. El serbio está en la lista del Open 500 de Tokio y de los TMS de Shanghái y de París-Bercy. Aunque para el primero es casi segura su ausencia por la lesión.

«No se cuando regresaré. Espero que sea pronto. La lesión es más seria de lo que imaginaba y necesito una semana más para ver cómo evoluciona. Lo ideal sería poder estar para Tokio, pero ahora mismo no lo sé», dijo Mole, según reseñó el diario Marca de España. El mismo medio agregó que el raqueta 1 del mundo está en Kapaonic, Serbia, junto a un fisioterapeuta para tratar las dolencias del hombro.

Nole, que deberá esperar para igualar o superar los veinte Grand Slam que tiene Federer, no perdía tan pronto en un torneo desde el Open de Australia en 2018 cuando Hyeon Chung lo eliminó de la cita. La derrota ante Wawrinka por abandono le costó al serbio 1820 puntos. Si Rafael Nadal logra vencer en la final le pisará los talones a Nole en la clasificación ATP, ya que la diferencia de puntos entre ambos tenistas será de solo 640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *