Djokovic dice que prefiere no jugar en los torneos donde le obliguen a estar vacunado contra el covid-19

Djokovic dice que prefiere no jugar en los torneos donde le obliguen a estar vacunado contra el covid-19

No obstante, el tenista serbio reconoció que tiene la mente abierta ante la posibilidad de vacunarse en el futuro.

El tenista serbio Novak Djokovic ha declarado en una reciente entrevista con la BBC que preferiría perderse futuros trofeos antes que verse obligado a vacunarse contra el covid-19.

Ante la pregunta de si sacrificaría competencias como el Campeonato de Wimbledon y el Abierto de Francia por su postura sobre la vacunación, Djokovic afirmó que sí, que ese es el precio que está “dispuesto a pagar”.

El 20 veces ganador del Grand Slam y actual número uno en el ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estuvo en el punto de mira después de que contrajera la enfermedad y se le negara la entrada a Australia por no cumplir con los requisitos de vacunación del país oceánico, del cual finalmente fue deportado tras haberle cancelado la visa en dos ocasiones.

“Me entristeció y decepcionó mucho cómo terminaron las cosas para mí en Australia, no fue fácil”, dijo Djokovic, subrayando que nunca ha estado en contra de la vacunación, pero que siempre ha apoyado “la libertad de decidir lo que te pones en el cuerpo”.

Ante la posibilidad de ser vacunado en el futuro, el tenista reconoció que tiene la mente abierta, ya que “todo el mundo intenta esforzarse para manejar el virus y ver si, con suerte, este termina”.

Djokovic agregó que esperaba que cambiaran los requisitos de vacunación en ciertos torneos y que desea poder jugar “muchos años más”. No obstante, también confirmó que estaba dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse estadísticamente en el mejor tenista masculino de todos los tiempos.

“Más importante que cualquier título”

Su principal rival, Rafael Nadal, ganó en enero el Abierto de Australia y se convirtió en el primer tenista de la historia en amasar 21 triunfos del Grand Slam.

Aun así, Djokovic dijo que los principios de la toma de decisiones sobre su cuerpo “son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”.

El tenista se encuentra actualmente en Belgrado, Serbia, donde se prepara para disputar el ATP 500 de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, que se jugará entre el 21 y el 26 de febrero. A diferencia de otros torneos, allí no se le exigirá el certificado de vacunación contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *