El pais.La dirigente sindical Eulogia Familia, en rueda de prensa proximo a la Suprema Corte de Justicia en apoyo a la Marcha Verde.Hoy/Pablo Matos 3-07-2018

Dirigente sindical dice corrupción acaba trabajadores

Dirigente sindical dice corrupción acaba trabajadores

SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente sindical Eulogia Familia denunció ayer que el sistema de justicia “manipulado por la corrupción del poder político”, está cercenando los derechos laborales y de quienes generan trabajo en el país.

Dijo que mientras los salarios se deprimen y el presupuesto del Estado para cumplir con la protección social que debe ofrecer a los trabajadores y sus familiares es precario, el dinero público está en los bolsillos de una cúpula de funcionarios.

Indicó que una muestra de las devastaciones de pobreza que dejan la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, es la situación en que viven actualmente los integrantes del sector portuario y los cañeros.

“Esa gente, después de haber agotado su fuerza productiva, ahora deben realizar incansables jornadas de lucha para que les asignen una miserable pensión, porque los fondos de pensión en los que ellos cotizaron, fueron arrebatados por la corrupción y la impunidad gubernamental”, subrayó.

Familia, quien es vicepresidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), habló utilizando como tribuna el Campamento Verde de la Resistencia instalado en las inmediaciones de la Procuraduría General, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Congreso Nacional.Invita a concierto y marcha. La dirigente sindical llamó a todos los trabajadores y trabajadores del país a asistir al Concierto “Voces para el Millón”, que tendrá lugar en el Campamento el próximo domingo 8, con la participación de los cantautores Héctor Acosta (El Torito), Vakeró, Manuel Jiménez, Roldán Mármol, Gran Mawón, El Verdecito, entre otros. Este concierto es gratis y comenzará a las 8:00 de la noche.

También invitó para la Marcha del Millón, el 12 de agosto en esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *