Diputados cuestionan la indagación de atentado

Diputados cuestionan la indagación de atentado

Los diputados Ramón Ceballo y Santiago Vilorio coincidieron en deplorar que las autoridades de la Procuraduría y de la Policía Nacional en el pasado Gobierno encubrieran la investigación del atentado contra el expelotero de grandes ligas David Ortiz.

Carlos Sánchez lamenta el suceso. Ceballo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), critica que elaboraran una falsa teoría del crimen para proteger al autor intelectual, de acuerdo a una investigación pagada por el propio Ortiz y que señala como responsable a César Emilio Peralta, César el Abusador, preso por narcotráfico, con juicio pendiente en Estados Unidos.

Señala que se quiso tapar a los amigos de Peralta en el Gobierno. Ceballo reitera su criterio de que la justicia dominicana ha actuado “como estercolero”.

Para Vilorio, del PRM, las autoridades que estaban en el momento del atentado, el 9 de septiembre del 2019, no investigaron. “Tenían como un complot contra la misma sociedad. En esos tiempos en el país todo se ocultaba”. Se pregunta ¿si eso fue contra un astro como Ortiz, qué sería de los ciudadanos comunes?

En tanto, el diputado Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que en su momento se investigó el hecho, aunque ahora la investigación que contrató el pelotero saque a relucir el responsable.

Sostuvo que no sabe si el caso afecte más la prisión que guarda el exprocurador general Jean Alain Rodríguez.

Todo lo que hay que saber sobre el atentado al ex pelotero David Ortiz
El domingo 09 de junio de 2019, David Ortiz, se encontraba compartiendo con varias personas en el establecimiento “Dial Bar and Lounge”, ubicado en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este, entre ellos el intérprete urbano “Secreto” (el famoso biberón), el comunicador y productor Joel López y otro individuo identificado como Sixto David Fernández, alias “El modelo”, presunto amigo del “Big Papi”.

Alrededor de las 09:20 p.m. Ortiz y Fernández se encontraban compartiendo en una mesa del referido bar con Sixto David Fernández cuando un hombre, identificado días después, como Ramón Martínez Pérez, también conocido como Rolfi Ferreira Cruz, se bajó de una motocicleta y disparó por la espalda al ex jugador de los Medias Rojas de Boston.

Según la versión de las autoridades, momentos antes del atentado, otro hombre identificado como Alberto Rodríguez Mota habría enviado una foto del objetivo (Sixto) junto a Ortiz, y que por las condiciones del lugar, la posición de las víctimas y la vestimenta que llevaban el “Gatillero” se habría confundido de objetivo disparando al jugador retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *