Diputado Melo denuncia auge de los feminicidios

Diputado Melo denuncia auge de los feminicidios

En La Altagracia. Asesinaron a dos jóvenes, de 20 y 22 años.

SANTO DOMINGO,RD.- El diputado Hamlet Melo declaró que es alarmante la cantidad de feminicidios ocurridos en la República Dominicana en lo que va de este año y llama a las autoridades a prestarle atención al problema que ha terminado con la vida de muchas mujeres.

El legislador de la provincia La Altagracia por la Fuerza del Pueblo (FP) llamó la atención del Ministerio de la Mujer, de la Cámara de Diputados y de la sociedad dominicana sobre los feminicidios que siguen estremeciendo al país.
Citó dos casos en la provincia que representa, de víctimas de 20 y 22 años, que perdieron la vida a manos de hombres, por parejas y exparejas.

Puso el caso de la joven Carolina Ureña Polanco, de 20 años, que el pasado 19 de este mes falleció a manos de un seguridad que laboraba en el edificio del residencial, quien le propinó 31 estocada, siendo su pareja el alegado autor intelectual del crimen.

Luego, el 23 de este mes, Yamidelis Canela (Pilar), de 22 años, murió a mano del expolicía que era su pareja, quien por celos, le arrebató la vida, comenzando a vivir.
“Los que somos padres debemos hacer un alto y decir qué es lo que está pasando con los hombres de este país, que los hombres no queremos aceptar cuando una mujer dice no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *