Diputado Botello deja plantado al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados

Diputado Botello deja plantado al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO,RD.-  El diputado Pedro Botello no se presentó este lunes ante el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados para responder por los daños que sufrió la instalación del Congreso Nacional los días 28 de octubre y 4 de febrero, en momento en que un grupo de manifestante se exigía la aprobación del proyecto de ley que busca devolver a los trabajadores el 30 por ciento de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El congresista había sido citado con el interés de presentarles las pruebas que tienen en su contra y, posteriormente, la Consejo de Disciplina  rendir un informe al pleno de los diputados. No obstante, Botello manifestó a través de las redes sociales que no pudo presentarse ante sus colegas porque no se sentía bien de salud.

“Me excuso con los medios de comunicación y a la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, por razones atendibles no podré llegar, será mañana cuando me reincorpore a las labores legislativas”, escribió el legislador en las redes sociales.

El Consejo de Disciplina de la Cámara Baja dio garantías en que con la comparecencia o no del legislador van a rendir informe respecto al comportamiento que ha estado exhibiendo el diputado Pedro Botello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *