Diputada asegura Luis Alberto retomará Presupuesto Participativo para que munícipes elijan las obras que necesiten
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Isabel De la Cruz, aseguró que el candidato a alcalde por esa organización política en el Municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, ganará la alcaldía en el año 2024.
De la Cruz dijo que Luis Alberto, quien fue juramentado el pasado sábado como candidato oficial, será el próximo alcalde de Santo Domingo Este porque cuenta con el apoyo del 56% por ciento de los munícipes.
“Luis Alberto conoce las necesidades del municipio, vive en él, creció en él, conoce cada uno de sus rincones y tiene contacto a diario con la gente”, refirió la diputada entrevistada en el programa Escritorio.
Igualmente, la también secretaria de Cultos del PLD, resaltó que Luis desarrolla una importante labor como empresario y emprendedor en SDE y a través de su Fundación Soñando Despierto con programas de apoyo social, deportivo y cultural.
Cuestionada sobre el problema de la basura en el municipio declaró que el candidato peledeísta tiene un plan de trabajo, diseñado con unos 25 técnicos, para enfrentar esta situación y rescatar a Santo Domingo Este de la arrabalización y el abandono en que lo ha sumido las presentes autoridades.
“Luis Alberto va resolver no solo el problema de la basura, que no debería ser una prioridad del ayuntamiento, sino que desarrollará políticas de seguridad, transporte, deporte y turismo”, indicó de la Cruz.
“Nosotros tenemos suficientes lugares para desarrollar un polo turístico en Santo Domingo Este, donde la gente pueda venir al Acuario Nacional, Los Tres Ojos, el Cachón de la Rubia, la avenida España, el Faro a Colón, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, entre otros”, apuntó.
Adelantó que Luis retomará el Presupuesto Participativo para que sean los propios munícipes quienes elijan las obras que necesitan sus comunidades, implementado en las gestiones del PLD, cabildo abandonado en esta administración.