DICE: Charlie Mariotti revela durmió en el Senado por temor a secuestro

DICE: Charlie Mariotti revela durmió en el Senado por temor a secuestro

SANTO DOMINGO, RD.- El senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo este viernes que sintió temor de ser secuestrado el día que tenían en agenda presentar el proyecto de reforma constitucional para habilitar la repostulación del  presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional.

Al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, que se difunde por Zol, 106.5 FM, el dirigente político de  la corriente de Medina, reveló que tuvo que dormir en el Congreso porque alguien le había informado que existía un plan de raptarlo para evitar que llegara a la asamblea legislativa debido a que él tenía en su poder el proyecto en cuestión. Apuntó que durante 15 días la pieza estuvo en su gaveta.

Te recomendamos: Mike Pompeo insta al Presidente respetar la Constitución

“El lunes en la tarde recibí una llamada telefónica donde se me dice: mira cuídate porque tu casa tiene supuestamente una vigilancia, hay gente que te está dando seguimiento”, narró.

Sin embargo, manifestó que le restó importancia a esa advertencia hasta que al día siguiente recibió un documento que le explicaba que “el plan” era interceptarlo al salir de su casa, ubicada en el sector Evaristo Morales, para no dejarlo llegar al Congreso.  Dijo que hizo una llamada que s e lo confirmó.

“A partir de ahí se le puso a mi casa una vigilancia discreta”, apuntó Mariotti.

Esa misma noche, según narró, le pidió a su chofer “Karate” que lo llevara al Senado y allí durmió para evitar que se ejecutara “el plan” que estaba orquestado en su contra.

“Porque era un secreto a voces que nosotros íbamos a tener el honor de presentar  una reforma respecto a posibilitar la elección por un tercer período del presidente Danilo Medina. Era un rol que teníamos la obligación de asumir, el deber de asumir, pues por 13 años  hemos coordinado la parte senatorial del presidente Danilo Medina Sánchez”, explicó el senador.

Sobre el proyecto

El senador de la corriente del presidente Medina también reveló que la vicepresidenta Margarita Cedeño lo tituló y “finalmente vino una contra orden” para no presentar el proyecto.

“El proyecto tenía 20 firmas de senadores. Eran 20 senadores, menos Reinaldo, Arístides Victoria, porque es el vicepresidente; y Amable Aristy, quien dijo que votada con las dos manos, pero que no firmaba”, informó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *