DICE: Abinader dice que ha vuelto la tranquilidad

DICE: Abinader dice que ha vuelto la tranquilidad

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ponderó ayer el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina, de que no optará por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer mandato consecutivo.

“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo que, mayoritariamente, le exigía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, de lo que estaremos vigilantes”, expresó Abinader.

Consideró que el país demanda de sus líderes y gobernantes que, por encima de cualquier consideración, respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo, antes que reeditar sus ambiciones personales una y otra vez.

Abinader afirmó que con su decisión Medina ha devuelto al país la tranquilidad que se había perdido, “y que los dominicanos reclamábamos en los últimos tiempos”.

“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en su mensaje. Este no es momento de celebraciones y recriminaciones, sino de que continuemos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de ese país justo, incluyente y más solidario, en favor del pueblo dominicano que debe iniciarse el 16 de agosto del próximo año”, subrayó.

“A ese elevado propósito dedicamos hoy nuestro tiempo y energías, nuestro pensamiento y corazón, que palpita junto al de nuestro querido pueblo dominicano”, concluyó.

Abinader habló sobre el tema al encabezar una rueda de prensa en su comando de campaña.

Entre tanto, el presidente del PRM, José Paliza, informó que la Dirección Ejecutiva de esa organización política se reunirá hoy miércoles a las 4:00 de la tarde, para llevar a cabo su sesión ordinaria y fijar su posición sobre el discurso del presidente Medina.

Asimismo, el vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, puntualizó que el exmandatario, respetuoso de la institucionalidad partidaria, se referirá al discurso de Medina, después que lo haga la Dirección del PRM. Mejía tuiteó al respecto que “si queremos hablar de respeto a la institucionalidad democrática, tenemos que empezar por dar el ejemplo en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *