Diablo 4: la clase Rogue regresa con un estilo de juego adaptable

Diablo 4: la clase Rogue regresa con un estilo de juego adaptable

Dos años después de anunciar Diablo 4 en la BlizzCon 2019, lamentablemente todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para la próxima entrega de la serie de juegos de rol de acción. Pero pudimos conocer a la nueva clase que estará disponible en el juego: el Rogue.

El pícaro es la primera clase de destreza de Diablo 4, similar al Cazador de demonios de Diablo 3 y al Asesino de Diablo 2. Mientras que el bárbaro confía en la fuerza bruta y la hechicera en los poderes arcanos, el pícaro usa la delicadeza y la velocidad para derrotar a sus enemigos.

El pícaro es una clase híbrida que puede empuñar espadas y dagas para el cuerpo a cuerpo, y arcos y ballestas para el alcance. En combate, el Rogue puede cambiar sin problemas entre los dos rangos y no solo se ve genial, es increíblemente efectivo.

The Rogue en Diablo 4 está muy inspirado en la clase que nos presentaron en el primer juego de Diablo. Los jugadores pueden adaptar su estilo de juego mediante la selección de armas, un sistema de imbuir de armas exclusivo de la clase y especializaciones.

El sistema Weapon Imbue te permite aumentar tu arma a través de magia y mejoras, remontándote al sistema Mercenary en Diablo 2. En la profundidad, el productor ejecutivo Rod Fergusson y el director del juego Luis Barriga destacaron específicamente Frost Imbue, Poison Imbue y Shadow Imbue. Cualquiera de las habilidades del pícaro puede estar imbuida de estos elementos especiales y el resultado son algunas combinaciones bastante letales.

El sistema Weapon Imbue se suma a las tres especializaciones de Rogue: Combo Points, Shadow Realm y Exploit Weakness. Estas especializaciones se desbloquean al completar misiones especiales en todo el mundo abierto y, si bien puedes completar todas las misiones para desbloquearlas todas, solo puedes tener una activa a la vez.

Shadow Realm hace que la batalla sea más pequeña al atraer al Pícaro y a tres enemigos a un reino alternativo. Durante esos pocos segundos, el Rogue solo tiene que lidiar con esos pocos enemigos, con suerte matándolos, antes de transportarse de regreso y tener menos enemigos con los que lidiar.

Explotar la debilidad se dirige a enemigos específicos y te permite hacerles mucho más daño. En ciertos puntos durante el ataque de un enemigo, un icono parpadeará sobre su cabeza. Si el jugador es lo suficientemente rápido, puede tomar represalias y causar mucho más daño.

Combo Points crea una especie de juego de ritmo de combate. Te permite construir múltiples puntos combinados que mejoran la efectividad de tu gastador en combate. El resultado pueden ser grandes momentos en el combate.

The Rogue definitivamente se siente como una clase con un límite de alta habilidad y un techo alto. Con su incorporación, ahora hay cuatro clases confirmadas en Diablo 4: Rogue, Barbarian, Sorceress y Druid. Pero como insinuó Rod Fergusson, siempre hay espacio en la fogata, lo que sugiere que al menos una o dos clases más serán reveladas antes del lanzamiento de Diablo 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *