DGA certifica 88 empresas operadores económicos

La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó ayer a 69 empresas como Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA-S), cinco nuevas empresas como OEA y otras 14 fueron revalidadas como OEA.

El director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que en total van más de 400 empresas certificadas OEA.
Resaltó que las empresas OEA tienen ahorros importantes en costos logísticos, como transporte, almacenaje y de seguridad, que al final se traduce en menos costos para el consumidor final.

En otro orden, Sanz Lovatón informó que en el mes de agosto las recaudaciones fueron 114% por encima de la meta presupuestaria. Además, que son más de RD$2,000 millones más que igual mes del 2019, un año sin pandemia.
Expresó que para el cierre de año, las recaudaciones de Aduanas van a reflejar el crecimiento económico que el presidente Luis Abinader ha impulsado en todo el país.

También el director de la DGA resaltó que el Estado realiza un esfuerzo para que la entidad e Impuestos Internos sean más eficiente para ir en auxilio de los dominicanos que menos recursos tienen y que el crecimiento esté bien repartido y con transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *