Detienen sospechosos por asesinato de dominicano mientras desayunaba en restaurante de Providence

Detienen sospechosos por asesinato de dominicano mientras desayunaba en restaurante de Providence

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de Providence en Rhode Island detuvieron a los dominicanos Juan Rivera y Julio Castro, sospechosos del asesinato de su compatriota Jorge García mientras la víctima desayunaba en el restaurante “Roque´s” en la calle Broad de esa ciudad el sábado 25 de septiembre 2021 en la mañana.

Los dos, también son investigados por el homicidio del dominicano Josué Calderón hallado muerto en Carolina del Norte.

Rivera, fue arrestado en el aeropuerto internacional Logan de Boston, cuando presuntamente se disponía a huir a la República Dominicana y Castro, apresado en Providence.

Ambos, de 34 años de edad enfrentan cargos por asesinato en primer grado y de resultar culpables podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

La policía dijo que los sospechosos conocían a García, de 38 años quien residía en Providence, y planearon el asesinato.

Castro y Rivera también habrían matado a Calderón y tiraron el cuerpo en un área boscosa de la autopista Blue Ridge Parkway, donde fue hallado por un conductor en octubre de este año.

García mientras estaba en el restaurante con un amigo.

Él y su acompañante no identificado, eran los únicos clientes que estaban en el negocio a esa hora de la mañana. Cuando los policías llegaron al establecimiento encontraron a García agonizando con varias heridas de balas.

El negocio es uno de los restaurantes dominicanos más populares de Providence y en su letrero frontal exhibe el escudo y los colores de la bandera de la República Dominicana.

Se dijo que García frecuentaba el restaurante.

Su asesinato fue el homicidio 19 en Providence la ciudad más importante de Rhode Island.

El asesinato fue perpetrado a las 9:00 de la mañana.

El mayor David Lapatin de la policía de Providence dijo que García fue llevado al hospital de Rhode Island donde fue declarado muerto.

Familiares, vecinos y amigos de García levantaron un altar con velones, flores, fotos y alegorías en su memoria frente al restaurante.

Lapatin explicó que mientras García desayunaba un hombre abrió la puerta del restaurante, le apuntó con su arma y le disparó varias veces.

“Definitivamente fue un tiroteo planeado y había una razón para ello”, agregó el oficial.

El restaurante fue cerrado temporalmente por las autoridades aunque no se dijo si el negocio tiene récords de otros incidentes violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *