Destacan labor de Programa Corazón Dominicano de CCN

Destacan labor de Programa Corazón Dominicano de CCN

  • La presentación del catálogo se llevó a cabo en un salón de la torre AIRD

SANTO DOMINGO, RD.- El programa Corazón Dominicano de Centro Cuesta Nacional (CCN) fue seleccionado como una de las 15 iniciativas destacadas para formar parte del primer Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 de Empresas Sostenibles preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El objetivo es dar a conocer las iniciativas destacadas del empresariado que generan un impacto positivo en el país y que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este galardón resalta la huella que ha dejado este programa que desde el 2014, se desarrolla en el marco de Orgullo de Mi Tierra, liderado por el CCN.

Corazón Dominicano fomenta y apoya el desarrollo de micro-empresarios, grupos y asociaciones de diferentes zonas rurales del país que elaboran productos típicos dominicanos de excelente calidad. Actualmente más de 21 proveedores de 10 provincias forman parte del programa. “Entendemos que Corazón Dominicano es nuestra respuesta para contribuir con el desarrollo y crecimiento nacional, un crecimiento económico a partir de una perspectiva inclusiva, que llegue a la mayoría de la población”, expresó José Miguel Cuadra, presidente ejecutivo de CCN.

Por medio de Corazón Dominicano, CCN acompaña a los productores en el proceso de mejoras continuas que inciden directamente en la calidad de sus productos. Les ofrece asesoría en algunas aristas comerciales, apoyo en la canalización del proceso de registro de permisos sanitarios y otros requisitos, en el diseño de empaques e identidad gráfica y la provisión de consultoría externa especializada en procesos de elaboración, super- visión de calidad y estrategias de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *