Designan coronel Roberto Larebours enlace entre la PN y  el NYPD para intercambio de información; comisión entrega bandera a padres de policía asesinado

Designan coronel Roberto Larebours enlace entre la PN y  el NYPD para intercambio de información; comisión entrega bandera a padres de policía asesinado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK. _ El director de la Policía Nacional de la República Dominicana, Mayor General Eduardo Alberto Then designó esta semana al coronel licenciado Roberto Larebours como enlace en la uniformada dominicana y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para mantener intercambios entre ambas instituciones sobre información de inteligencia.

Larebours fue posesionado ayer martes en el cargo y el director de relaciones internacionales de la PN, Juan Luis Sierra Difó explicó en entrevista telefónica que el intercambio tiene el objetivo de cruzar informes entre la policía dominicana y la de Nueva York con informes de inteligencia que abarquen actividades del crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, fraudes, robos a gran escala, contrabando transnacional y otros delitos graves.

Dijo que el trabajo de Larebours como enlace del NYPD y la PN será el de preocuparse por todos los dominicanos que puedan cometer delitos allá (República Dominicana) y que estén aquí (Estados Unidos) y viceversa  para intercambiar información de inteligencia.

Difó, quien dirige una comisión de altos oficiales enviados al funeral del policía dominicano Wilbert Mora, asesinado el 21 de enero en Harlem, resaltó la importancia de la creación del enlace, diciendo que fortalecerá las investigaciones internacionales de la Policía Nacional dominicana.

Entregan bandera

Difó que dirige la comisión designada por el director de la Policía Nacional entregó la bandera de la uniformada dominicana a los padres de Mora en la catedral de San Patricio mientras se realizaba la misa de cuerpo presente previo al funeral que se realizará este 3 de febrero 2022.

Transmitió las condolencias enviadas por el jefe de la PN a los familiares de Mora, expresándoles la solidaridad de la policía dominicana y el pueblo de la República Dominicana.

La comisión, además de Difó, la integran los tenientes coroneles Roberto Lerebours y Cristina Milanés Martínez, el mayor Juan Rodríguez Reyes y el segundo teniente Edge Allan Oleaga. 

En los contactos también ha participado el vicecónsul Iván Tolentino a cargo de una comisión consular que participa en los funerales y homenajes a Mora y su colega ya sepultado Jason Rivera, también asesinado en Harlem el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *