Desarrollo Fronterizo y Ejército de la República Dominicana firman acuerdo interinstitucional

Desarrollo Fronterizo y Ejército de la República Dominicana firman acuerdo interinstitucional

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y el Ejército de la República Dominicana firman un acuerdo interinstitucional donde se comprometen de manera conjunta aunar esfuerzos para realizar y ejecutar proyectos que tiendan a fomentar el desarrollo de ambas instituciones en las provincias de la zona fronteriza.

Con esta acción la DGDF se compromete a la construcción y puesta en funcionamiento de pozos tubulares en los destacamentos o puestos de chequeos desde donde prestan servicios miembros del Ejército Nacional que operan en la Carretera Internacional de la frontera con Haití.

También la institución seleccionará las zonas donde se ejecutarán los proyectos para aportar sus equipos, camiones, operarios, transporte de insumos y materiales, así como el personal técnico para la ejecución de las obras y proyectos señalados. Mientras que el Ejército de la República se encargará de garantizar la seguridad de las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Ambas instituciones tienen como objetivo contribuir al impulso nacional con acciones concretas con el firme propósito de mitigar los efectos del desbalance del desarrollo humano existente en la región fronteriza.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada y por el comandante del Ejército Nacional de la República Dominicana, el General Julio E. Florián Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *