La reapertura económica y social en su totalidad en República Dominicana se dará por fase, por lo que el deporte no estuvo en la primera etapa que inició el 20 de mayo, pero si podría reiniciarse en la segunda, según el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino.
La segunda fase iniciará el primero de junio, por lo que el ministro de Deportes llevará un planteamiento este lunes a la Comisión de Alto Nivel para el COVID-19, en busca de aprobación.
“Estamos depositando un plan para el deporte y que este entre de manera gradual para la reanudación de algunas disciplinas que se practican de manera individual y con distanciamiento”, reveló el ministro a El Nuevo Diario vía telefónica. “El deporte podría entrar en el inicio de la segunda fase de la desescalada”, añadió.
Deportes como el golf, tenis de campo, tenis de mesa podrían ser privilegiados en esta segunda fase, pero si lo aprueba la Comisión de Alto Nivel, siempre y cuando quienes lo practican respeten el protocolo, indicó el ministro.
“Atletas de alto rendimiento que practiquen deportes que no tengan peligro de contacto deben para esa fecha (1 de junio) entrar en acción. Ya para deportes de combate (boxeo, taekwondo, karate), y otros de conjunto como baloncesto, voleibol, deberían esperar en la última fase por el tema del contacto”, declaró.