Deportan dominicano buscado en RD por homicidio, atracos a mano armada, intento de asesinato y tenencia ilegal de armas

Deportan dominicano buscado en RD por homicidio, atracos a mano armada, intento de asesinato y tenencia ilegal de armas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció ayer miércoles en un comunicado la deportación a la República Dominicana del fugitivo de la justicia de ese país caribeño, Pedro Juan Feliz, quien era buscado por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional por cargos de homicidio, atracos a mano armada, intento de asesinato y posesión ilegal de armas.

ICE dijo que Feliz, había sido deportado dos veces de los Estados Unidos donde reentró ilegalmente ambas veces desde Puerto Rico.

“Pedro Juan Feliz, ciudadano de la República Dominicana con una orden final de expulsión, es buscado por las autoridades policiales en República Dominicana por robo a mano armada, homicidio, intento de cometer homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego. Ha sido expulsado de los EE. UU. Dos veces anteriormente”, dice el comunicado.

“Este es un caso claro en el que se justificaba la expulsión de los Estados Unidos”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO en Newark, Nueva Jersey.

“Además de ser buscado por homicidio, intento de homicidio y robo a mano armada en República Dominicana, ha realizado varios reingresos ilegales a Estados Unidos. Ese individuo debe ser considerado peligroso en cualquier comunidad en la que viva”, agrega el funcionario federal.

“Como una amenaza para la seguridad pública, Feliz se consideró una prioridad de cumplimiento de ICE”, explican las autoridades migratorias.

Se detalla que el 23 de marzo de 2017, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en Mayagüez, Puerto Rico, arrestó a Feliz cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos sin inspección, admisión o libertad condicional por parte de un oficial de inmigración.

El 2 de mayo de 2017, ERO Miami deportó a Feliz a la República Dominicana.

El 7 de agosto de 2017, fue nuevamente arrestado por USBP en Aguadilla, Puerto Rico, mientras intentaba reingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El 6 de febrero de 2018, ERO New Orleans repatrió a Feliz a República Dominicana.

Feliz posteriormente volvió a entrar ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos.

El 3 de marzo, ERO Newark encontró a Feliz mientras estaba encarcelado en la Cárcel Correccional del Condado de Mercer (MCCF) en Trenton, Nueva Jersey, y presentó una orden de detención para deportarlo nuevamente.

Fue puesto en libertad bajo la custodia de ERO Newark el 10 de marzo y repatriado a República Dominicana el martes donde fue entregado a las autoridades dominicanas.

ICE dijo que ahora está implementando las prioridades provisionales de cumplimiento de la ley de inmigración civil ordenadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, inglés) para enfocar sus recursos limitados en amenazas a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública.

“ICE cumple con su deber de hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos de acuerdo con la misión de seguridad pública y seguridad nacional del departamento”, dijo la agencia en el comunicado.

La información no ofrece detalles de los crímenes en los que participó Feliz en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *