Denuncian cúmulo de cadáveres por falta de autopsias del Inacif

Denuncian cúmulo de cadáveres por falta de autopsias del Inacif

SANTO DOMINGO, RD .- Parientes de fallecidos que esperan la realización de autopsias en la oficina del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio Cristo Redentor, denunciaron este viernes que ese procedimiento está suspendido y los cuerpos expuestos a descomponerse.

Expresaron su temor de recibir cadáveres descompuestos, a partir de que determinado olor delata mal estado de los cuerpos.

ALEGAN REPARACIÓN DEL LOCAL CAUSA LA SUSPENSIÓN

La suspensión de los procedimientos se debe a que la instalación está en reparación, según dijeron empleados.

CASO CIUDADANO JUAN PABLO GÓMEZ

Entre los afectados se encuentra  un ciudadano que se identifió como Juan Pablo Gómez, quien manifestó su incertidumbre y desaliento con relación a la entrega de los restos de un tío.

A cinco días del deceso, en el Inacif solo le indican que cuando terminen los trabajos harán las necropsias, dijo.

“Salvo las víctimas  de incendio, que no requieren agua para el estudio, los otros deben esperar, porque no podemos echar una gota hasta que todo esté listo”, explica un empleado, que tampoco tiene idea de cuándo será, expueso.

DESESPERACIÓN GENERALIZADA

Familiares de  difuntos merodean a diario por la zona en busca de respuestas y cuestionan  que aún ese centro reciba cuerpos si no está en condiciones de realizar sus funciones

“No sé cómo los vecinos  soportarán el hedor”, dijo Judith Betancourt, que espera por los restos de una prima, muerta hace cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *