Delegados se aprestan a revisar salario mínimo

Delegados se aprestan a revisar salario mínimo

Elección. Sindicalistas y empresarios eligen sus representantes para empezar a discutir aumento salarial. Espera. Sindicalistas demandan incremento salarial mínimo del 40 % a trabajadores.

SANTO DOMINGO,RD.-  Los sindicalistas y empresarios eligieron sus representantes para empezar a revisar el salario mínimo del sector privado no sectorizado, tras el Comité Nacional de Salarios (CNS) solicitara que ambos sectores designaran sus delegados para empezar la discusión.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó a El DÍA que ya designaron a su representante sindical, por lo que están a la espera de que el sector empresarial nombre al suyo.

Indicó que tan pronto ese sector lo elija, el Comité Nacional de Salarios convocará para la constitución y juramentación, para así iniciar con el debate.

Rafael Abreu dijo que piden al sector empresarial que no retrase el nombramiento de sus representantes para que el CNS inicie la revisión del salario mínimo nacional.

Explicó que espera que la parte empresarial responda a los planteamientos que el sector sindical ha hecho sobre el aumento del 40 % sobre el salario mínimo de los trabajadores del campo, seguridad privada y los de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Gabriel del Río, miembro del sector sindical, dijo que están a la espera de que el CNS haga la convocatoria para discutir el tema del salario mínimo de los trabajadores.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), William Ramírez, expuso que ya están en proceso de elección de sus delegados y que en los próximos días avisarán sobre cuáles serían.

Adelantó que desde que sean convocados estarán acudiendo para discutir a cerca del aumento salarial. “Queremos llegar a un acuerdo razonable que mantenga el balance entre un salario digno y creaciones de nuevos empleos”, dijo Ramírez.

— Expectativa
El Comité Nacional Salarial envió a los diferentes sectores la carta de solicitud de los nombres de los representantes, para proceder a convocar e iniciar el proceso de discusión para llegar a un acuerdo con ambos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *