Definen de precarias operaciones muelle BC; sugieren convertido en puerto para cruceros

Definen de precarias operaciones muelle BC; sugieren convertido en puerto para cruceros

ANDRES, BOCA CHICA, RD .-Las operaciones del Puerto de Andrés, Boca Chica, son muy reducidas y solo dos barcos están tocando tres veces al mes ese muelle, uno a buscar cargas de cemento y otro a traer rollos de papel para la zona franca Las Américas, por lo que crece el interés de sus munícipes de que sea acondicionado para recibir turistas de cruceros.

El administrador del puerto, el ex diputado Aníbal Rosario, calificó de “genial” el planteamiento que hacen al gobierno la alcaldía municipal, empresarios hoteleros, comerciantes e instituciones comunitarias de que el puerto de Andrés, construido hace más de 60 años, sea convertido y remozado para recibir barcos cruceros.

“Este muelle está prácticamente natimuerto, porque apenas estamos recibiendo dos barcos cada diez días, uno a traer rollos de papel para la zona franca Las Américas y otro a buscar cemento para llevarlo a Estados Unidos por lo que estamos totalmente de acuerdo con esta iniciativa de empresarios y autoridades municipales”, expresó Rosario.

Indicó que dicho muelle cuenta con todas las estructuras necesarias, por lo que entiende que el gobierno solo tendría que acondicionarlo para recibir y despachar barcos cruceros y que, además, Boca Chica posee todas las condiciones necesarias para los visitantes extranjeros que llegan a República Dominicana desde diferentes destinos.

“Autoridad Portuaria Dominicana, comenzando con su principal ejecutivo, licenciado Víctor Gómez Casanova, está completamente de acuerdo e identificada con ese importante proyecto”, manifestó Aníbal Rosario, al ofrecer declaraciones a periodistas de este medio durante un recorrido por las instalaciones del puerto.

7edc0fc3-aa33-47a0-99df-36bfb80bbd91

El proyecto que busca que el gobierno convierta el muelle de Andrés en un puerto para barcos cruceros, está siendo encaminado por el alcalde municipal de Boca Chica, licenciado Radhamés Castro y el presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Feliz y representantes de los hoteleros.

El alcalde Castro dijo que el proyecto ya fue presentado a los ministros de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a Francisco Javier García, ministro de Turismo y que en la próxima semana se dirigirán a la Presidencia de la República y al Ministerio de Obras Publicas y otras instancias.

El alcalde municipal de Boca Chica considera que el gobierno no tiene que hacer grandes inversiones para convertir el muelle de Andrés en un Puerto Turístico de Barcos Cruceros, alegando que el lugar posee todas las condiciones y estructuras fuertes para el recibimiento de centenares de miles de turistas.

“Contamos con instalaciones de Aduanas, Migración, oficinas administrativas de Autoridad Portuaria, de los cuerpos de seguridad que operan en ese y otros muelles, en fin todas las condiciones que van a permitir que el gobierno no tenga que incurrir en grandes inversiones de dinero”, expresó Castro.

a4823f7d-46a5-4604-875b-cb18657a7524

Por su parte, el presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Feliz, expresó que desde que surgió la iniciativa de solicitar al gobierno que el muelle de Boca Chica sea convertido en un puerto turístico, ha recibido comunicaciones y llamadas de cientos de agencias operadoras y transportadoras de miles de turistas al país.

“Ese puerto esta ahora mismo prácticamente deshabilitado para cargas marítimas y el mismo posee todas las condiciones para que sea cambiado de barcos de cargas a barcos cruceros, como está ocurriendo con otros pueblos como La Romana y Puerto Plata”, manifestó el dirigente empresarial.

Sostuvo que Boca Chica cuenta con las estructuras hoteleras necesarias para atender la demanda de los turistas de cruceros, tiene los más hermosos restaurantes, una de las más importantes playas, entre otras condiciones que pueden ser disfrutadas por los vacacionistas a través de barcos cruceros.

9c33dc85-5c4b-4c5f-8cd4-650fd9c56dc9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *