Declaración para la prensa Empresas a favor de medio ambiente educan sobre ahorro, uso de energía eléctrica y reciclaje

Declaración para la prensa Empresas a favor de medio ambiente educan sobre ahorro, uso de energía eléctrica y reciclaje

Santo Domingo. El Grupo Alfra  en coordinación con la empresa Top Nanas  realizó un taller para resaltar la importancia del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica,  y el agua como también dar conocer las reglas de las 6R´s y su  aplicación  a las actividades de la vida diaria.

 El encuentro celebrado en las oficinas de Top ubicadas en el sector Naco, fue con la intención también de orientar a  las trabajadoras, amas de casas, padres  que utilizan en su cotidianidad los recursos naturales y como desde el grupo se  puede ofrecer apoyo a decenas de hogares y empresas en  un uso adecuado de estos.

 Al dirigirse a las participantes Martha Vivas, gerente comercial de la empresa, dijo sentirse satisfecha con estas  iniciativas, las cuales son importantes para que las mujeres y las trabajadoras domésticas en el hogar puedan entender el contexto de la crisis, y del cambio climático que experimenta el mundo.

 “Aportarles a estas trabajadoras una visión de conciencia y nuevos hábitos, facilitar su comprensión es un compromiso de todos”, el tema principal a tratar ha sido como logramos,  y como buscamos disminuir los consumos, muchas veces desperdiciados indiscriminadamente en el hogar o empresa”. Añadió Martha Vivas.

 Las temáticas del taller y las preguntas de reflexión estuvieron orientadas a que los asistentes pudieran tener e implementar buenas prácticas medioambientales, las cuales  deben ser asumidas por la empresa o jefes del hogar y ser entendida por sus empleados previamente.

 Además reducir el consumo y el costo de los recursos (agua, energía eléctrica y vida útil de los equipos, disminuir la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización, reducir las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los vertidos de aguas, y mejorar la competitividad en el caso de las empresas.

 En el evento hablaron representación del grupo Top Nanas, Larrisa González y Emily Guerrero afirmaron que estos encuentros seguirán realizándose  para  garantizará a  los interesados el acceso a la formación necesaria de las familias dominicanas, a fin de que puedan optimizar las labores y servicios domésticos.

 Las ejecutivas sostuvieron que el próximo paso es continuar con el compromiso de seguir orientando a las familias  y clientes,  empleados  apoyándoles a continuar  realizando un  buen uso de la energía y el reciclaje responsable. El  Grupo Alfra, empresa especialista en soluciones de energía renovable, fotovoltaica, eólica, eficiencia energética, mantenimientos de instalaciones, y mientras que la Top Nanas, es una  marca que se   dedicada a proveer personal integral para el hogar y empresas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *